Torta Marquise de chocolate


Muchas veces nos confundimos la torta brownie con la torta marquise, es que son muy similares y como siempre, hay variantes. La principal (y obvia) diferencia es que las bases, si bien son las dos chocolatosas, son distintas. El brownie lleva harina mientras que el marquise no. Es una gran opción si son celíacos o si quieren convidar a un amigo o familiar que sí lo sea.

Volviendo a las diferencias entre una y otra torta, el marquise además de dulce de leche lleva crema de leche batida, mientras que la tradicional torta brownie lleva merengue. Si están indecisos pueden hacer la torta Pirineos que consta de un marquise, dulce de leche, crema batida sin azúcar y merengue suizo.

La receta que les traigo hoy la tomé de las tabletas de Chocolate Águila. En las fotos van a ver una torta pequeña, pero la receta es para un molde de 22cm de diámetro. Espero que les guste tanto como me gustó a mi.

INGREDIENTES:

A- Paciencia
B- 150 gramos de chocolate semi-amargo
C- 200 gramos de manteca (bueno, no dije que fuera light)
D- 1 taza de azúcar
E- 4 huevos
F- 400 gramos de dulce de leche
G- 150cc de crema de leche
H- Opcional: Frutos rojos

PROCEDIMIENTO:

PRIMER PASO: Picamos el chocolate. Cuanto más fino lo piquemos, mejor. Como no tengo chocolate Águila donde vivo, uso chips de repostería.

SEGUNDO PASO: Fundimos el chocolate con la manteca y el azúcar a baño María, mezclando para integrar los tres ingredientes.



TERCER PASO: Agregamos los huevos. Podemos colocarlos todos en un bowl y revolver como para romper la liga o agregarlos directamente a la mezcla de chocolate.


CUARTO PASO: Revolvemos rápido: la mezcla está muy caliente y no queremos cocinar el huevo.


QUINTO PASO: Volcamos la preparación en un molde para tortas de 22cm de diámetro forrado en papel aluminio previamente enmantecado. Como dije anteriormente, hice la mitad de la receta y usé uno más chiquito.


SEXTO PASO: Llevamos a horno precalentado a 180 grados Celsius por unos 20 minutos aproximadamente. Esperamos a que enfríe antes de pasar a la siguiente etapa. Cuando sale del horno parece cruda, como si quedara líquida por dentro, pero no, toma forma en la heladera gracias a la manteca.



ARMADO:

PRIMER PASO: Una vez frío el marquise, untamos el dulce de leche, ¡sean generosos!


SEGUNDO PASO: Batimos la crema de leche, sin azúcar, y la volcamos sobre el dulce de leche.



TERCER PASO: Decoramos con frutos rojos.


Tentadora, ¿no?

Comentarios

Entradas populares