Lasagna express de berenjenas


Se viene el verano y queremos disminuir un poco (sólo un poco, porque soy fanática de la pastelería) la ingesta de harinas. Con este motivo, esta semana suspendemos las recetas dulces para realizar esta deliciosa lasagna de berenjenas que es súper fácil de hacer. ¿De qué consta? Berenjenas, tomate y mozzarella, nada más. Pasemos a la receta.

INGREDIENTES: (para dos personas)

A-Paciencia
B- 1 berenjena
C- 2 tomates perita
D- c/n de mozzarella (yo usé en hebras)
E- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

PROCEDIMIENTO:

PRIMER PASO: Yo hice lasagnas individuales en moldecitos de 14cmx7cmx4cm que cubrí con papel manteca para poder desmoldarlo fácil y que no me quede invertido. Si no tienen aceiten el recipiente que vayan a utilizar.

SEGUNDO PASO: Cortamos las berenjenas en rodajas y las colocamos sobre una sartén aceitada con aceite de oliva. La berenjena se oxida rápidamente. En el pasado las rociaba crudas con limón y las secaba al horno, pero la sartén me ahorra pasos y mucho tiempo. Las cocinamos de un lado y del otro y reservamos. Mientras hacemos esto colocamos los tomates perita en una olla con agua y hervimos hasta que la piel se rompa.



TERCER PASO: Colocamos en el molde una capa de berenjenas. Las que nos entren, vamos a disponerlas a ojo.



CUARTO PASO: La siguiente capa la hacemos de mozzarella, después de tomate. Abrimos el tomate cocido y colocamos una parte sobre las berenjenas.


QUINTO PASO: Repetimos el tercer, cuarto y quinto paso en la medida que las cantidades y el molde lo permita. En la anteúltima capa agregamos la sal la pimienta y nuez moscada, terminando, por último con una capa de mozzarella.



SEXTO PASO: Llevamos a horno fuerte hasta que la mozzarella esté dorada. ¡A comer!





Comentarios

Entradas populares