Pastas frescas al huevo con cebolla y tomates cherry
Hoy fue día de pastas caseras. Estoy congelando ravioles, empanadas, milanesas, knishes y caldos para mi vida post parto y quien les escribe se pasó la mañana haciendo ravioles en sus casi 37 semanas de embarazo. Para salir del paso, ya que estaba con la Pastalinda, hice unos fideos a los que le agregué cebollas caramelizadas y tomates cherry. Una delicia. Si tienen máquina de pastas es fácil y además pueden congelar.
Van a ver en las fotos que hice el doble de la receta (de hecho, en realidad ya había hecho una tanda antes de arrancar con esta), pero las cantidades de la receta corresponden a una libra, o casi 454 gramos de pasta deliciosa.
INGREDIENTES: (Para la masa)
A-Paciencia
B- 2 1/4 tazas de harina común (según el tamaño de los huevos van a necesitar más o menos harina, yo usé menos)
C- 3 huevos grandes
D- Una pizca de sal
(Para la `salsa´)
A- Paciencia
B- 1 1/2 cebollas grandes
C- 60 gramos de azúcar negra
D- 50-60ml de vinagre de manzana
E- 15 tomatitos cherry
F- Aceite de oliva
PREPARACIÓN: (Para la masa)
PRIMER PASO: En un bowl ponemos los 3 huevos y la pizca de sal. No se preocupen por lo salado de la pasta, porque se sala en el agua que sí, debe saber a agua de mar. Batimos para romper la liga.
SEGUNDO PASO: Agregamos la harina. Recuerden de agregar un 70% de la misma para ver si alcanza o si deben agregar más. Si se pasan de harina pueden agregar un poco de agua.
TERCER PASO: Amasamos en una batidora de pie o a mano hasta obtener una masa firme pero suave.
CUARTO PASO: Estiramos la masa a gusto. A mi me gusta la pasta bien, pero bien, bien finita. La estiro con la aplicación de la KitchenAid para pasta hasta el número 7, de 1mm aprox. Vean en la foto cómo está casi transparente. Apoyamos la masa estirada sobre una superficie enharinada y cortamos. Yo corté muy desprolijamente con un cuchillo filoso.
QUINTO PASO: Los dejamos secar un poquito y hacemos un nidito.
SEXTO PASO: En una olla con agua salada (tan salada como el mar, en serio) hirviendo, metemos la pasta y dejamos hervir unos 3 minutos. Si las van a saltear, las vierten en un colador bajo abundante agua fría para cortar el hervor, si no cuelan las pastas y las sirven. ¡Listo!
PROCEDIMIENTO (Para la salsa):
PRIMER PASO: Cortamos la cebolla en tiras parejas y las ponemos en una sartén con aceite de oliva. Le agregamos una pizca de sal para que larguen el agua y no se frían. Las cocinamos hasta que queden transparentes.
SEGUNDO PASO: Agregamos el azúcar negro y revolvemos ahora sí muy seguido para que no se queme el azúcar.
TERCER PASO: Agregamos el vinagre y seguimos revolviendo hasta que el vinagre se haya evaporado y las cebollas queden oscuras y blanditas.
CUARTO PASO: Hervimos los tomates cherry y los pelamos. Cuando están fríos los cortamos al medio y colocamos con las cebollas. Esperamos al momento de saltear las pastas para volver a llevar al fuego. Servimos. CUIDADO: Van a estar demasiado ricas.
Que buena pinta que tienen esos fideos!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!
ResponderEliminar