Carrot Cake, un manjar esponjoso
Hace muchísimo tiempo que no escribo en el blog, pero es que este año estuvo lleno de actividades que me mantuvieron lejos de la cocina. Sólo para nombrar alguna...¡mudarme a Nueva York!
Si bien podría arrancar esta etapa americana con un cheesecake, elegí una deliciosa carrot cake como primer postre del blog y como primera comida para estrenar la KitchenAid que me regaló mi hermana Cora. Así que esta receta va dedicada a ella.
Como siempre, el primer ingrediente para empezar cualquier receta, es la paciencia (si la tendré que estoy escribiendo esto a la 1:46am mientras espero que la carrot cake salga del horno). Y ahora pasemos a los ingredientes 'físicos' de esta receta.
INGREDIENTES
A- 2 huevos
B- 5/8 de taza de aceite vegetal ( o, para hacerlo más fácil, media taza y un octavo más...¿más fácil aún? Media taza y un poquito más!)
C- 1 taza de azúcar común
D- 1 cdta de té de esencia de vainilla
E - 1 taza de harina 0000
F- 1 cdta de bicarbonato de sodio
G- 1 cdta de polvo para hornear
H- 1/4 de cdta de sal
I- 1 cdta de té de canela
J- 1 cdta de té de jengibre
K- 1 taza y media de zanahorias ralladas finas
L- 1/2 taza de nueces
Pese a lo delicioso de la receta, esta receta es muy fácil de hacer. De hecho, diría que el nivel de complejidad es nulo, mientras se tenga paciencia se tendrá una rica carrot cake.
PRIMER PASO: rallar las zanahorias. Pueden rallarlas de tamaño fino o grueso. Yo prefiero fino; imperceptible a los ojos, pero extraemos mucho más jugo de la zanahoria. Además hacemos la torta apta para impresionables, para los que se impresionan al mezclar dulce con vegetal.
SEGUNDO PASO: picar las nueces. Y acá me van a envidiar un poquito, porque me compré un picador de Martha Stewart que es buenísimo (Onion Chopper), así que evité andar picando las nueces a cuchillo y pude limpiar el artefacto muy fácilmente. Importante: ponerle una cucharadita de harina a las nueces y mezclar, pará que todas las nueces queden enharinadas. Esto es importante para que las nueces no queden en el fondo de la preparación ( no se hundan) al meter la mezcla al horno).
TERCER PASO: prender el horno a 157-180 grados y aceitar el molde. No enharinarlo.
CUARTO PASO: batir los huevos con el aceite vegetal, el azúcar y la esencia de vainilla. (Nota: la foto de la KitchenAid no es un chivo! Es para mostrar el grandioso regalito de mi hermana).
QUINTO PASO: agregar los ingredientes secos sin dejar de batir.
SEXTO PASO: agregar las zanahorias y, por último, las nueces.
SÉPTIMO PASO: verter la mezcla al molde y todo al horno por menos de una hora.
Al sacar la torta del horno vamos tal vez tengamos la sensación de que el horno se mueve o de que está cruda, pero no nos dejemos engañar! Mientras la punta del cuchillo salga limpia, la torta estará hecha.
No nos olvidemos de ponerle el topping. Claro que uno puede comerla así, la torta es muy húmeda de todas formas. Pero para quienes quieran, aquí va mi topping:
Ojo, las cantidades son a gusto, tengan en cuenta que un gusto alimonado le quedará riquísimo.
Queso crema
Ralladura de limón
Azúcar impalpable
Esencia de vainilla.
Mezclen todo y listo! ¡A saborear!
un diez!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, INE!!! Si querés mandanos la foto de la torta después de hacer la receta al mail para subirlas en el futuro!
ResponderEliminarbuenísima la carrot cake!! con la KA estoy esponsoréandoles todas estas cosas ricas que hacés!! jajaja :)
ResponderEliminarAcabo de probar esta receta justamente porque dijiste que era de dificultad nula y comprobé de que es verdad. No solo pude hacerla fácilmente, sino que la carrot cake salió espectacular. Gracias por compartir!
ResponderEliminarCheps, muchas gracia por tan lindo comentario. Me alegra que te fuera sencilla la receta y que la torta te saliera riquísima. Espero que pruebes más recetas de este blog y que todas te salgan así. Un beso!
EliminarBuenisima y facilisima!
ResponderEliminar