Tarta rústica de manzanas





No soy muy fanática de las tortas con fruta. De chica no entendía por qué arruinaban una perfecta torta de vainilla, dulce de leche y crema agregándole durazno, pero hoy en día, si bien esa torta sigue sin gustarme, hay postres con frutas que me encantan. Es por eso que hoy comparto con ustedes una de esas tortas con ustedes. Si quieren una variante del apple crumble y con harina integral, ¡sigan leyendo!

INGREDIENTES

A)Paciencia
B) 140 grs de harina integral fina
C) 100 grs de harina 0000
D) 125 grs de azúcar rubia
E) 1 cdta de canela (¡y un poquito más porque me encanta!)
F) 60 grs de nueces picadas
G) 140 grs de manteca
H) 1 huevo a temperatura ambiente
I) 1 cdta de polvo para hornear
J) 1 pizca de sal
K) 4 manzanas ( yo mezclo una roja y tres verdes, o dos y dos, si es que estoy corta de verdes)
L) 2 cdas de azúcar común
M) 2 cdas de agua

PROCEDIMIENTO

PRIMER PASO: Batimos la manteca y el azúcar rubio a blanco (es decir, hasta que la manteca quede casi blanca, lo cual es difícil porque el azúcar es rubia).


SEGUNDO PASO: Incorporamos el huevo a temperatura ambiente. Si está recién sacado de la heladera pueden llenar un vaso con agua caliente de la canilla y dejar dentro, el huevo frío unos cinco minutos para que aumente su temperatura.

TERCER PASO: Tamizamos las harinas, la canela, la sal y el polvo para hornear y los agregamos a la mezcla. Van a querer integrarlas con la mano o cambiando el accesorio de la batidora por la paleta para mezclar, porque la masa va a ser bastante pesada.


CUARTO PASO: Incorporamos las nueces.


QUINTO PASO: Envolvemos la mezcla en papel film y la dejamos descansar en la heladera por una hora.


SEXTO PASO: Mientras esperamos a que transcurra la hora, pelamos las cuatro manzanas y las cortamos en cubos pequeños (2cm x 2cm x 2cm aproximadamente).


SÉPTIMO PASO: Colocamos las manzanas ya cortadas en una cacerola y agregamos el agua y el azúcar común.


OCTAVO PASO: Cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernas. Acá es donde les confieso que le agrego una pizca de canela. ¡Cómo me gusta!


NOVENO PASO: Una vez que haya pasado la hora de heladera, dividimos la masa en dos partes iguales y la estiramos para cubrir un disco de 20 centímetros de diámetro.


DÉCIMO PASO: Cubrimos la base de la asadera desmontable y colocamos las manzanas cocidas en el centro.

ONCEAVO PASO: Podemos hacer varias cosas en este paso, una de ellas es cubrir la tarta con otro disco y pinchar la tapa. Otra opción es a la tapa hacerle agujeritos por donde colocamos chimeneas (cilindros de papel aluminio para que se evapore la manzana y no nos quede cruda la masa por dentro). O, pueden hacer algún diseño que les permita tener algunas zonas de la tarta descubierta como hice yo, usando los moldes que tenía en casa.


DOCEAVO PASO: Llevamos la tarta a horno moderado hasta que la masa esté dorada.


¡Ahora, a disfrutar! Una rica opción de tarta de manzanas que pueden acompañar tanto sola como tibia con helado.



Recuerden que pueden enviar las fotos de lo que cocinan a cookandshout@gmail.com para compartirlas en posts, con otros lectores. ¡Gracias!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares