Galletitas de queso: receta fácil y rica
INGREDIENTES:
A- Paciencia
B- 100 gramos de harina
C- 100 gramos de queso rallado
D- 100 gramos de manteca
E- 1 cda de agua, leche o crema
PROCEDIMIENTO:
PRIMER PASO: Colocamos todos los ingredientes en un bowl. La idea es que la manteca esté bastante fría, pero también esto dificulta la incorporación de los ingredientes. Así que si pueden dejarla afuera unos 20 minutos antes y traten de cortarla en trozos pequeños.
SEGUNDO PASO: amasamos hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo. Sí, la manteca fría nos va a dar trabajo, pero no usen manteca demasiado blanda o derretida.
TERCER PASO: Dejamos descansar la masa 20 minutos en la heladera.
CUARTO PASO: Estiramos la masa y la cortamos en la forma que queramos. Colocamos las galletitas crudas en una placa para horno enmantecada. Yo decidí estampar algunas y otras decorarlas con semillas de amapolas, aunque también pueden usar semillas de sésamo y hasta se me ocurre semillas de girasol picadas. En teoría, deben pincelar previamente la superficie con clara de huevo, yo no lo hice y quedaron todas las semillitas pegadas.
QUINTO PASO: Llevamos las galletitas al horno precalentado a temperatura media. Las galletitas estarán listas cuando estén doradas. A mí me tomó unos 25 minutos. Una vez afuera del horno dejen enfriar y …¡listo!
Comentarios
Publicar un comentario