Emapanadas de carne vacuna



Vivir afuera te hace extrañar esos placeres culinarios de tu país de origen. En mi caso son las empanadas, las milanesas, los alfajores...¡los churros con dulce de leche! Hoy, una semana después de mudarme a Chile, y con pocos utensilios, les comparto una receta de empanadas que tomé de Francis Mallmann. Aclaro que la he modificado un poco para adecuarla a mis gustos, por lo que les voy a pasar la receta tal cual la hice. Es muy fácil de hacer. Si tienen ya las cebollas, cebollines y morrones cortados (lo digo porque siempre tengo en el freezer ya cortados) se hacen en muy poco tiempo. Me rindieron para 21 empanadas y a decir verdad estaban deliciosas. Ahora, a la receta.

INGREDIENTES:
A- Paciencia
B- 1/2 kilo de carne vacuna
C- 1 cebolla grande y 1 mediana
D- 3 cebollas de verdeo o cebollín (así se le dice acá)
E- 1/2 morrón rojo chico
F- 2 cdas de manteca
G- 2 cdas de aceite de oliva
H- Casi 1 cdta de café de comino (me refiero a las chiquitas, no a las de postre, y no muy colmadas)
I- Casi 1 cdta de café de paprika (me refiero a las chiquitas, no a las de postre, y no muy colmadas)
J- Orégano a gusto
K- Sal y pimienta a gusto
L- 2 huevos duros
M- Tapas para empanadas (a mi me gustan hojaldradas de La Litoraleña)

PROCEDIMIENTO:

PRIMER PASO: Cortamos la carne en cubitos (6mm x 6mm x 3mm aprox. Sólo para que tengan una referencia de que no deben ser ni muy grandes ni muy chiquitos). Colocamos la carne en un bowl y salpimentamos. Reservamos.


SEGUNDO PASO: Cortamos la cebolla grande y la mediana en cubos pequeños, la cebolla de verdeo en rodajas, separando la parte blanca de la verde y el morrón rojo también en cubos. Cada verdura va en un recipiente distinto ya que se cocinan en distintos momentos de la cocción.





TERCER PASO: En una sartén colocamos dos cucharadas de manteca aproximadamente y la cebolla. La cocinamos por 8 minutos, hasta que quede transparente.


CUARTO PASO: Colocamos los cubos de medio morrón chico, el comino, la paprika y la parte blanca de las cebollas de verdeo.



QUINTO PASO: Apagamos el fuego y colocamos la parte verde de la cebolla de verdeo. Salpimentamos a gusto y pasamos esta mezcla a un bowl. Ojo que va a estar caliente, si el bowl es de vidrio tengan cuidado que no se rompa con la diferencia de temperatura. Yo usé dos sartenes distintas.


SEXTO PASO: En la misma sartén de la cebolla u otra, colocamos la mitad de la carne con una cucharada de aceite de oliva. Cocinamos hasta que la carne esté marrón y la pasamos con su jugo a la sartén o bowl de las cebollas. Repetimos con la otra mitad.


SÉPTIMO PASO: Agregamos el orégano y el huevo duro. Yo usé orégano fresco y a decir verdad es espectacular. Y el huevo duro me gusta pisarlo antes de incorporarlo a la mezcla. Revolvemos y dejamos enfriar un poco.



OCTAVO PASO: Armamos las empanadas y las llevamos a horno medio precalentado hasta que estén doradas.






En fin, los invito a preparar esta receta muy fácil y rápida. Eso sí, ¡respeten los pasos de la receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares