Pescado enharinado en coco
Después de varios meses sin cocinar (y varios kilos que bajar después del embarazo) comencé a incorporar comidas con nuevos ingredientes, disminuyendo la cantidad de harina y azúcar que como. Comenzaré a integrar estas nuevas recetas al blog pero obviamente la pastelería la llevo en la sangre así que no voy a dejar de subir los deliciosos dulces que venía subiendo.
Esta receta no tiene mucha ciencia y se prepara súper rápido. Lo más difícil es conseguir la harina de coco, pero con ir a una dietética o hacerla en casa ya estamos. También pueden sustituir el coco por sésamo o alguna semilla que les guste, e incluso usar coco rallado tostado. La harina de coco queda genial porque le da una nota dulce muy delicada.
INGREDIENTES: (para dos personas)
A- Paciencia
B- 4 pequeños filetes de pescado, o lo que suelan comer. Yo usé tilapia.
C- c/n de Harina de coco
D- 1 huevo
E- 1 atado de espárragos
F- 1 papa grande
G- Sal y pimienta
H- Limón para decorar
I- Aceite de oliva
J- Aceite de girasol
PREPARACIÓN:
PRIMER PASO: Precalentamos el horno, yo lo puse a máxima temperatura para acelerar el almuerzo y después lo bajé a media alta. Lavamos bien la papa y la cortamos como más nos guste. Yo forro la asadera con papel aluminio para no pasar horas fregando después (con un bebé lo que menos quiero es usar sus siestas para desengrasar asaderas).
SEGUNDO PASO: Aceitamos con aceite de girasol la asadera y colocamos las papas todas en un sector como muestra la foto.
TERCER PASO: Lavamos bien los espárragos y los cortamos todos una pulagada desde la base, para eliminar la parte más dura. Los colocamos en la asadera, pero la esquina opuesta a las papas (ya se van a dar cuenta cuando vean la foto de los pasos que siguen).
CUARTO PASO: Batimos el huevo y le ponemos una pizca de sal. Pueden pasar el filete directamente por huevo o pasarle harina de coco antes de hacerlo. ATENCIÓN: Digo " pasarle" y no `rebozarlo´ o `cubrirlo´ porque le froté la harina de coco con cuidado, paciencia y amor, para no tener tanta harina contaminada para tirar.
SEXTO PASO: A las papas les puse un chorrito de aceite de girasol, neutro y les agregué sal y pimienta. A los espárragos les agregué un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Llevamos al horno 15 minutos, damos vuelta y si es necesario otros 15 más o lo que creamos necesario. Ojo que no se les pasen los espárragos. También pueden agregarlos al final, cuando dan vuelta el filete.
SÉPTIMO PASO: ¡Servimos y disfrutamos! Pueden jugar con rodajas de limón para decorar los platos. Van a ver lo delicioso del pesado con coco, que le deja un dulzor espectacular pero sutil y digno de un plato sofisticado que se hace fácilisimo.
Comentarios
Publicar un comentario