Brownies de chocolate y dulce de leche de David Lebovitz
Pese a que quizás no sea la temporada más indicada para semejante delicia, recuerden que llegan las fiestas y uno sabe de antemano que se desbanda. Y la verdad es que si llevan postre o algo dulce para el café, con estos brownies se van a lucir mucho. Con una bocha de helado de crema americana tienen un súper postre.
INGREDIENTES: para unos 12 pequeños brownies
A-Paciencia
B- 115 gramos de manteca
C- 170 gramos de chocolate semiamargo
D- 25 gramos de cacao amargo
E- 3 huevos grandes (o 180 gramos de huevo)
F- 200 gramos de azúcar
G- 1 cdta de esencia de vainilla
H- 140 gramos de harina común
I-1 taza de dulce de leche, cajeta o manjar
PROCEDIMIENTO:
1- Precalentamos el horno a 175 grados Celsius
2- Forramos la base de una asadera cuadrada de unos 20cm con papel aluminio. Tenemos que asegurarnos de que cubra toda la superficie. Engrasamos la superficie sobre la que irá la mezcla con manteca o con algún spray de manteca o aceite. Podemos usar también aceite de coco.
3- Derretimos la manteca en una cacerola y agregamos los pedacitos de chocolate, revolviendo constantemente a baja temperatura hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
4- Retiramos la cacerola del fuego y batimos a mano (con batidor o tenedor) agregando el cacao en polvo hasta que no queden grumos.
5- Agregamos los huevos, de a uno por vez, y continuamos agregando los demás ingredientes, menos el dulce de leche.
6- Colocamos la mitad de la mezcla en la asadera engrasada. La otra mitad la reservamos para dentro de unos pasos.
7- Volcamos un tercio del dulce de leche con cuchara en distintos lugares del molde. Con un cuchillo arrastramos el dulce de leche por los distintos lados del molde.
8- Agregamos la otra mitad de la mezcla del brownie. Esparcemos bien sobre la capa anterior.
9- Con ayuda de la misma cuchara que usamos en el paso 7, volcamos los dos tercios restantes de dulce de leche, en distintas partes del brownie y, con el mismo cuchillo también, hacemos movimientos circulares sobre el dulce de leche, moviéndolo.
10- Horneamos durante 35 a 45 minutos. Los brownies estarán listos cuando el centro se sienta a penas firme. Entonces, retiramos la fuente del horno y dejamos que se enfríen por completo.
Estos brownies duran unos 3 días a temperatura ambiente o bien podemos freezarlos hasta 2 meses sin problemas.
Espero que les haya gustado la receta tanto como a mi. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario