Receta de cupcakes de chocolate con ganache de chocolate y dulce de leche



Si hacés la torta de caja porque no querés ensuciar mil recipientes, en este post vas a encontrar una receta que te va a permitir hacer unos riquísimos cupcakes húmedos de chocolate sin terminar con la cocina llena de bowls y bowlcitos. Los ingredientes son de este planeta y, seguramente, los tengas a mano en tu cocina. ¿Estás listo para sorprenderte?

La receta la tomé de un blog que se llama Add A Pinch y es realmente buena. A diferencia de la receta original estos tienen dulce de leche y una ganache de chocolate y dulce de leche.

INGREDIENTES: (para 12 cupcakes)

A-Paciencia
B- 1 taza de harina común
C- 1 taza de azúcar
D- 1/2 taza de cacao amargo en polvo
E- 1 cdta de polvo de hornear
F- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
G- 1/2 cdta de sal
H- 1/2 cdta de café instantáneo
I- 1/2 taza de leche (pueden usar leches vegetales si quieren)
J- 1/4 taza de aceite vegetal (pueden usar aceite de coco derretido o manteca)
K- 1 huevo grande (o 1/3 taza de puré de manzana y unos minutos más de horno)
L- 1/2 cdta de esencia de vainilla
M- 1/2 taza de agua hirviendo

CÓMO SE HACE:

  1. En un bowl colocamos todos los ingredientes secos y revolvemos bien. 
  2. Agregamos todos los ingredientes húmedos excepto el agua hirviendo. Batimos bien a velocidad media hasta integrar. Bajamos la velocidad y agregamos el agua hirviendo. Batimos a máxima velocidad por un minuto.
  3. Volcamos la mezcla en pirotines. Debemos llenarlos hasta la mitad.
  4. Llevamos a horno precalentado a 180C por unos 20 minutos. Estarán listos cuando, al introducir un palillo, el mismo salga limpio. Dejamos enfriar antes de rellenar y/o decorar.
PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE:

Calentamos 100 gramos de crema de leche. Cuando comienza a hervir, retiramos del fuego y agregamos el chocolate picado. Dejamos descansar unos minutos para que el chocolate se derrita. Si no quieren agregarle dulce de leche, pueden dejar enfriar la ganache o agregarle una pizca de sal. Si quieren hacerla con dulce de leche agregar una cucharada sopera (colmada de dulce de leche, ideal si es repostero). Mezclamos y esperamos que la ganache tenga un buen espesor para untar, rellenar o decorar los cupcakes. Conservar en la heladera.


Comentarios

Entradas populares