Receta de pancakes deliciosos, con aceite de coco y azúcar mascabo
La receta original lleva manteca y azúcar común, pero para comerlos sin culpa reemplacé esas mismas cantidades por alternativas más saludables. Claro que no me animé a hacer lo mismo con la harina común, pero seguro pueden usar integral sin problema.
Les soy sincera, los pancakes me encantan pero no logro enamorarme de estos omelettes de banana con coco y canela, aunque quizás debería darles otra oportunidad.
Les paso y me paso la receta. Cortito y al pie.
Ingredientes:
- 3/4 taza de leche (la que quieran)
- 2 cdas de vinagre de alcohol
- 1 taza de harina común
- 2 cdas de azúcar mascabo, de coco o común
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta de sal
- 1 huevo
- 2 cdas de aceite de coco o manteca derretida
Preparación:
- En un bowl mediano-grande volcamos la leche con el vinagre y dejamos descansar 5 minutos. Mientras tanto en otro bowl combinamos los ingredientes secos.
- Pasados los 5 minutos agregamos el huevo y el aceite de coco al bowl con la leche, mezclamos hasta integrar y empezamos a incorporar los ingredientes secos. Batimos con lo que tengamos a mano hasta que no queden grumos.
- En una sarten caliente y enmanteca, engrasada o con buen teflón vamos a volcar 1/4 de taza de mezcla. Cuando vems que tiene agujeros en la superficie las damos vuelta hasta dorar y sacamos del fuego. Repetimos hasta terminar la mezcla.
- Personalmente los amo con maple syrup, frutillas y arándanos, pero con dulce de leche quedan buenísimos también.
Comentarios
Publicar un comentario