Suspiro Limeño
Rinde 6 porciones (y les va a sobrar merengue que pueden secar al horno)
INGREDIENTES:
-Paciencia (hay que revolver)
- 1 lata de leche condensada azucarada
-1 lata de leche evaporada
- 3 yemas
Para el merengue vamos a usar:
-3 claras
-1/4 taza de vino oporto o marsala
- 200 gramos taza de azúcar común
Para espolvorear: canela
PROCEDIMIENTO:
En una cacerola de fondo grueso ponemos las leches. Vamos a llevarlas por unos 45 minutos a fuego medio. Debe quedar color café con leche claro (o manjar). Debemos revolver casi que constantemente, sobre todo los últimos 15 minutos.
Cumplidos los 45 minutos templamos las yemas. ¿Cómo? En el bowl donde están las yemas agregamos un cucharón de la mezcla caliente de leches. Lo agregamos en forma de hilo. La idea es que no se cocinen las yemas. Revolvemos bien hasta integrar (o baten unos 30 segundos) y lo volcamos en la olla nuevamente. Revolvemos 2 o 3 minutos más sobre el fuego. Si llegan a quedar grumos porque se les quemó abajo, lo pasan por un colador antes de colocar en copas.
Para el merengue, en una cacerola pequeña ponemos a hervir el azúcar con el vino. Cuando comienza a hervir comenzamos a batir las claras y, cuando las burbujas son muy grandes (o si tienen termómetro de caramelo, la temperatura llega a los 118C), volcamos el caramelo sobre el merengue en forma de hilo mientras batimos a máxima velocidad. Batir hasta enfriar.
Una vez que el merengue se enfrió, decoramos las copas y llevamos a la heladera. Podemos poner la canela antes de servir. Espero les guste.
Comentarios
Publicar un comentario