BUDÍN, MUFFINS O TORTA DE BANANA




Este lunes me vuelvo a Buenos Aires por tres semanas y con las chicas argentinas decidimos aprovechar los últimos días agradables en Nueva York para despedirme en Central Park con un té a la canasta. Como soy fanática del budín de banana, nuez y canela decidí llevar eso para tomar el té (y estoy evaluando preparar también unos ricos scons dulces). Así que chicas, esta receta es para ustedes.

Paso a la receta de Dolli Irigoyen mientras el budín está en el horno (el formato muffins lo saqué recién), torturándome con ese aroma dulzón... ¡qué delicia!

INGREDIENTES:

A-   PACIENCIA
B-  200 gr. de manteca (mantequilla) blanda tipo pomada
C-  360 gr. azúcar
D-  3 huevos
E-  1 cda. esencia de vainilla
F-  380 gr. puré de bananas bien maduras (4 bananas pequeñas)
G-  360 gr. harina 0000
H-  5 gr. bicarbonato de sodio
I-      3 gr. sal
J-  180 gr. nueces trozadas groseramente, yo mezclé las regulares con las nueces pecanas.

PRIMER PASO: Precalentar el horno a 180 grados y enmantecar una budinera de 10cm x 25cm. Enharinar el recipiente que va a ir al horno y, si les gusta (a mí personalmente me encanta), espolvorear la superficie con una mezcla de azúcar y canela.

SEGUNDO PASO: Pisar las bananas hasta formar un puré dejar descansar. El propósito es que el puré oscurezca para darle color al budín.



TERCER PASO: Mezclar la manteca pomada junto con el azúcar hasta formar una crema. Batir la preparación mientras se agregan los huevos uno a uno.

CUARTO PASO: Agregar la esencia de vainilla, el puré de banana e ir vertiendo en la preparación la mezcla previamente tamizada de harina, bicarbonato de sodio y la sal.

QUINTO PASO: Integrar las nueces previamente cortadas. Pueden tostarlas si quieren, lo importante es que antes de ponerlas en la mezcla las enharinen para que no queden todas en el fondo y así obtener un budín con nueces bien distribuidas.

SEXTO PASO: Pasar la preparación a la budinera y dejar en el horno 40 minutos aproximadamente, o hasta introducir un palillo y que el mismo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.



SÉPTIMO PASO: ¡Saborear!


Espero que disfruten el budín tanto como yo mañana con las chicas en el picnic neoyorquino.



Comentarios

  1. Qué ricos!! A mí me gustan mucho los salados también, o "neutros", así se pueden untar con mendicrim o mermelada casera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yummy, los salados son muy ricos también! Ojo, estos con mermelada y dulce de leche quedan muy bien. Los salados los prometo para más adelante :)

      Eliminar
  2. A los pasos le faltó la incorporación del puré de bananas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares