Minetta Tavern, NYC
Llevo poco más de un año en la ciudad de Nueva York y desde el primer día estoy buscando ¨La¨ hamburguesa. No sé si es la hamburguesa perfecta, porque cada uno tiene sus gustos, pero sin lugar a dudas es la mejor que probé en lo que va de mi estadía en la Gran Manzana…y créanme que probé muchas. Este título, de ¨La¨ hamburguesa, se lo lleva la Black Label Burger de Minetta Tavern, un restaurante ubicado a pocas cuadras de Washington Square.
¿Qué tiene esta burger que no tienen las otras? La carne o el disco de la burger está hecho con dry-aged beef, es decir, carne añejada, que le da un saborcito único, distinto a cualquier otra hamburguesa. Para los que no se animan al dry-aged beef, también está la Minetta Burger que tiene carne ´fresca´, cheddar y cebolla caramelizadas. El pan es fresco, suave y proporcionado al tamaño de la carne, que debe de tener una pulgada de espesor. También viene con cebollas caramelizadas que acompañan muy bien el sabor de la carne. Mi único conflicto con la hamburguesa es que no viene con queso cheddar, pero justamente, para no venir con queso y aún así ser tan deliciosa, es la mejor hamburguesa lejos. Para los que quieren un poco de fibra en la dieta, la verdurita está al costado...
Las papas fritas son caseras y muy bien logradas. No son muy pesadas ni grasosas y el sabor se complementa muy bien con la carne y el pan (sí, le pongo papas fritas a la burger). La porción es generosa, pero son tan ricas que no van a dejar ni una sola papa en el plato.
Como evidentemente no estábamos a dieta esa noche, pedimos un soufflé de chocolate de postre. El soufflé se pide con anticipación porque se sirve en el momento y toma unos 40 minutos en hacerse. No hay muchos restaurantes que ofrezcan hoy en día este postre, así que fue un plus de la noche. De sabor es excelente y, como ya que no estábamos reparándonos en calorías, pedimos un heladito de vainilla para acompañar. No sé cómo explicarles: RODAMOS. Más rico, imposible.
Y ya que estamos hablando de hamburguesas, hoy probé una realmente deliciosa en Uptown, con un saloncito mediterráneo, como me gusta. Se llama Savann Restaurant y queda en 2280 Frederick Douglass Boulevard. Consta de un pan brioche tostado con tomate, cebolla morada, rúcula y carne vacuna. Esta última está condimentada con un poco de cebolla y creo, algo de perejil. Las papas fritas eran simplemente deliciosas, muy bien condimentadas, ¡las amé!
De postre probé un volcán de chocolate acompañado de un helado de vainilla (¡con vaina de vainilla!) que también era delicioso. Una verdadera joyita de Harlem. De todo esto, disculpen, les debo la foto
Bueno, a quienes visitan la ciudad y disfrutan de hacer cata de hamburguesas, les recomiendo estos sabores imperdibles, no se van a arrepentir.
Este título, de ¨La¨ hamburguesa, se lo lleva la Black Label Burger de Minetta Tavern, un restaurante ubicado en Midtown, a pocas cuadras de Washington Square.
ResponderEliminarQueda en el WEST VILLAGE! :)
Gracias! Por algo no me dedico a la cartografía jijij
Eliminar