Strogonoff de carne, súper fácil de hacer.
Esta receta es de Cucinare y ellos la llaman Cazuela de carne, pero mi amiga chef Jechu me hizo ver que ´Strgonoff´ era un término más apropiado para este plato. Así que así lo llamaremos en este blog.
La cuestión es que es muy fácil y rico para hacer. Además es de esos platos que uno puede tener congelado y preparar fácil cuando necesitamos una comida salvadora. Con que tengan todos los ingredientes (menos el tomate) congelados y fraccionados, van a poder hacer la receta al toque o, como dicen en Chile, `al tiro´.
Como la receta no indicaba porciones yo preparé la mitad de las cantidades que pongo abajo, pero sepan que hubiera comido un poco más. Es decir, para mí es para dos personas que van a comer postre (gorrrrdaaaa).
INGREDIENTES (Para mí, para dos personas):
A- Paciencia (si cocinan con un bebé al lado se requiere mucha)
B- 150g de carne a elección (yo tenía lomo a mano, pero es un desperdicio usarlo para este tipo de preparaciones, usen uno más económico que no van a notar la diferencia)
C- 100g champignones fileteados
D- 50g de morón rojo
E- 1 diente de ajo (yo usé 1/4 de dientecito de ajo y a eso le saqué el centro)
F- 50g zanahoria rallada
G- 50g de cebolla
H- 50g de tomate
I- 150cc y un poco más de caldo de carne (yo hice puchero de osobuco y vegetales la noche anterior, riquísimo, no se lo pierdan para este invierno)
J- 60cc de leche descremada
K-10g fécula de maíz
L- Sal
M- Pimienta
N- Opcional (nueces picadas y perejil para darle color)
PROCEDIMIENTO:
PRIMER PASO: Cortamos la carne en cubos y la sellamos en una cacerola con un poco e aceite vegetal. La separamos y salpimentamos. Reservamos.
SEGUNDO PASO: Cortamos los demás vegetales y colocamos todos -menos los tomates y los champiñones (y el perejil decorativo)- en la cacerola donde sellamos la carne. Si necesitamos, ponemos un poco más de aceite. Cocinamos hasta que estén más blanditos
TERCER PASO: Agregamos el caldo, el tomate y los cubos de carne. Cocinamos unos minutos. Yo puse los hongos en este paso. Sí, quemé un poco el fondo en el proceso.
CUARTO PASO: Mezclamos la leche fría con la fécula de maíz y la volcamos a la preparación. Calentamos hasta espesar un poco, revolviendo y servimos. Podemos agregar nueces picadas (yo creo que con piñones quedaría mejor) y perejil para dar color (no me gustó con perejil, le pondría la ramita para servir y se la sacaría después. Las nueces no aportaron sabor pero sí textura agradable).
Espero que lo disfruten como lo hice yo. ¡Buen finde!
Comentarios
Publicar un comentario