Torta Tiramisú



Cuando no es de caja (y hay muchos restaurantes de categoría que usan de caja), el tiramisú resulta un postre riquísimo y muy práctico. Por un lado, con el primer bocado, uno puede distinguir facilmente cada uno de los ingredientes. Pero por otro lado, si bien el sabor en su conjunto resulta sofisticado, es un postre muy fácil de hacer. Lo más costoso es el queso mascarpone, pero tampoco lleva tanta cantidad. Lo bueno de hacerlo nosotros es que es uno quien decide si queremos que el postre quede borrachito, sequito, con mucho o poco café.

Les propongo sorprender a sus familias y amigos con un Tiramisú casero en una reunión, té o cumpleaños. Es muy fácil de hacer y les aseguro que van a escuchar muchos ´Mmmm...¡qué rico!´

Esta receta va dedicada a Teresa, que cada verano compra unos deliciosos postrecitos en el supermercado de los cuales mi marido y yo somos fanáticos. 


INGREDIENTES:

A- Paciencia
B- 230 gramos de queso mascarpone (si se animan, pueden probar haciéndolo con queso crema)
C- 2 yemas de huevo
D- 2 cdas de azúcar
E- Café para las vainillas
F- 1 1/2 cdas de brandy o ron (si usan Baileys como hice yo, pongan dos cucharadas)
G- 1-2 cdas de cacao en polvo
H- Virutas de chocolate para decorar
I- Vainillas (yo usé 10 de las que venden en NYC, de estar en Argentina seguramente usaría 8)

PROCEDIMIENTO:

PRIMER PASO: Batimos las yemas, el azúcar y la mitad del brandy en un bowl.


SEGUNDO PASO: Una vez batidas las yemas con el azúcar y brandy vamos a incorporar, de a una cucharada por vez, el mascarpone. Mientras lo agregamos, no dejamos de batir. La mezcla va a estar lista cuando tenga una textura similar a la de la mayonesa.


TERCER PASO: En un plato hondo vamos a poner el café y el resto del brandy. Mojamos las vainillas y las colocamos en el plato que vamos a servir, una al lado de la otra. Acá las vainillas son muy secas y fue necesario humedecerlas bastante, pero no se entusiasmen bañándolas.
En cuanto al plato, si la mezcla de yemas les quedó muy líquida, les va a convenir armar la torta en una asadera o plato similar.


CUARTO PASO:
 Una vez que colocamos sobre el plato la primer capa de vainillas, volcamos sobre las mismas un tercio de la mezcla de mascarpone. Volvemos a colocar vainillas, esta vez sobre la mezcla de yemas.


QUINTO PASO: Agregamos el resto de la mezcla de mascarpone sobre esta última hilera de vainillas.

SEXTO PASO: Cubrir la torta y llevarla a la heladera por un mínimo de cuatro horas.

SÉPTIMO PASO:  Espolvorear el cacao amargo y virutas de chocolate sobre la torta antes de servir.


Y a ustedes, ¿Cómo les salió la torta?

Rinde cuatro porciones. 

Manden las fotos de su Tiramisú a cookandshout@gmail.com


Comentarios

Entradas populares