Tarta de zucchini



Ya casi despidiéndonos del blog por unas semanas, les traigo la receta de esta riquísima tarta de zucchini para que disfruten esta primavera. Lo que más me gusta de esta tarta es que, si sobra y se guarda para el día siguiente el sabor es todavía más exquisito. 

Las cantidades son algo a ojo, pueden darse el lujo de no medir todo científicamente como en la pastelería, pero lo seguro es que les va a encantar. No hay forma de que les salga mal (salvo que el zapallo esté agrio). Las cantidades son para dos o tres personas, ¡según el hambre que tengan!

INGREDIENTES:
A- Paciencia
B- Zucchini (yo usé uno enorme y otro mediano, pero pueden usar 4 chiquitos, o 3 medianos o incluso ¡hasta dos grandes!)
C- 1 cebolla mediana
D- 1 huevo
E- 1cda de queso crema (Philadelphia o tipo CasanCrem)
F- ¡El queso que tengan a gusto! Yo usé queso mantecoso y mozzarella en hebras, 10 gramos de cada uno aprox.
G- 1 cda de queso rallado
H- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
I- Pan rallado (opcional)
J- 2cdas de aceite de oliva
K- 2 discos de tapas de tarta

PROCEDIMIENTO:

PRIMER PASO: Lavamos los zucchini y los cortamos en rodajas finas que colocaremos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Salteamos hasta que estén bien cocidas y pasamos a un bowl o un colador para después eliminar el agua que largaron los zapallitos.




SEGUNDO PASO: Cortamos la cebolla en cuadrados chicos y la salteamos hasta que quede transparente. Para no freír la cebolla le agregamos también una pizca de sal.


TERCER PASO: Una vez que tenemos bien cocidos los zucchini y la cebolla, mezclamos todos los ingredientes restantes (salvo la masa y el pan rallado y dejamos enfriar un poquito).


CUARTO PASO: Si tenemos pan rallado y el zucchini se ve medio acuoso, esparcimos una cuacharada por encima de la masa base para que absorba el líquido y quede más crocante al salir del horno. Colocamos el relleno y colocamos la parte de arriba de la tarta. 



QUINTO PASO: Cerramos la tarta y pinchamos la parte de arriba con un tenedor. La tarta la armé sobre la asadera previamente aceitada. Llevamos a horno mediano-fuerte hasta que quede dorada. Dejamos enfriar un rato y...¡listo!




¡Espero que la disfruten tanto como nosotros!







Comentarios

Entradas populares