Risotto Azafranado
Acá no todos somos fanáticos de la sopa. Y no todos somos fanáticos de elaborar un plato para cada uno. Por eso me vino bárbaro hacer puchero hoy ya que enseguida se transformó en un risotto azafranado. Elegí ese porque no tengo que pasarme la tarde cortando verduras. Y porque, la verdad, es muy rico. Aprobado por el Sr.Marido, mi pequeñísimo e insaciable hijo y me hermosísima perra Berta (a quien pueden serguir en Instagram: @berta_the_doodle ). En fin, les cuento qué tiene este risotto. Lo que me quedó de caldo lo tomo mañana al mediodía e incluso puedo congelarlo para futuras preparaciones.
INGREDIENTES para 2 personas:
A- 1 taza de arroz Arborio
B- 3 tazas de caldo de vegetales (el mío era de carne y vegetales) caliente
C- 1/4 taza de Parmesano rallado en el momento
D- 1/2 taza de vino BLANCO seco
E- 1 pizca de azafrán
F- 60g (4cdas) de manteca
PROCEDIMIENTO:
- A fuego medio-bajo, ponemos la mitad de la manteca en una cacerola. Agregamos el arroz con el azafrán y revolvemos con una cuchara de madera por un minuto, hasta que el arroz esté impregnado en manteca y ligeramente tostado.
- Agregamos el vino, todo de una vez, y revolvemos para que no se pegue. Subimos el fuego a medio alto. Una vez que el vino se absorbió, comenzamos a agregar, de a media taza por vez, el caldo. Debemos esperar a que se absorba todo el caldo antes de agregar una nueva cucharada.
- Revolvemos el risotto frecuentemente para alcanzar la textura cremosa. Cuando ya esté tierno pero aún al dente, agregamos la manteca y el queso rallado. Retiramos del fuego y servimos inmediatamente. Yo decoré con más queso rallado, pimienta y nuez.
El caldo que uso yo no tiene sal y tengo que agregarle después. Si usan en cubos, no agreguen sal al risotto, si no, agreguen a gusto al caldo antes de la preparación.
Comentarios
Publicar un comentario