Biscotti americano: para disfrutar solo o acompañado

                             

Los biscotti no suelen ser las galletas preferidas de los más chicos porque son secas. Pero para una mesa de adultos, invitar con unos biscottis para el té o para el café después de una cena es ideal. La mejor parte es que es una receta realmente fácil de hacer, son deliciosos y duran unas dos semanas guardados en un tupper o bolsita tipo Ziploc. 

Esta receta va para Verito, Iae, Laly, Sebi y...¡Porotis! que me acompañaron en casa mientras preparaba este post. ¡Gracias!

INGREDIENTES:

A- Paciencia
B- 3 huevos
C- 225 gramos de azúcar común
D- 1/2 cdta de canela en polvo
E- 1 1/2 cdtas de esencia de vainilla
F- 115 gramos de manteca derretida
G- 395 gramos de harina 0000
H- 15 gramos de polvo para hornear
I- 170 gramos de nueces (del tipo que prefieran) picadas gruesas. También pueden poner chips de chocolate o pasas de uva.


PROCEDIMIENTO:

PRIMER PASO: Ponemos los huevos en un bowl, rompemos la liga con un tenedor o batidor de mano y agregamos el azúcar, la canela y la esencia de vainilla.

                                      

                                      

SEGUNDO PASO: Agregamos la manteca derretida a la mezcla.

TERCER PASO: Mezclamos las nueces picadas con la harina y el polvo para hornear. Agregamos estos ingredientes a la mezcla. Ojo, no mezclen de más. Simplemente hasta que todo quede bien integrado. No batan. En cuanto a las nueces pueden usar, desde nueces comunes hasta almendras, avellanas, nueces pecanas, pistachos, lo que quieran. Incluso pueden agregar chips de chocolate y pasas de uva.

                                          

                                          

         

                                         

CUARTO PASO: Pasamos la mezcla a una placa cubierta con papel manteca y le damos forma rectangular. La masa no va a levar demasiado, los "tronquitos" mantendrán la forma que les demos en crudo. También pueden hacer palitos ayudándose de una manga, pero personalmente es más fácil (y ensuciamos menos) haciendo los rectángulos. Emparejen bien los bordes y recuerden que el ancho que le den al bloque es el largo del biscotti que van a tener.

                                  

                                  

                                  

QUINTO PASO: Llevamos a horno precalentado a 190 grados por 30 minutos o hasta que el/los bloques estén dorados y firmes (ojo, no quemados).

                                   

SEXTO PASO: Dejamos enfriar y luego cortamos en tiras como en la foto del paso número siete. En lo posible, ayúdense con un cuchillo tipo serrucho. Los biscotti me gustan más bien finitos, de un centímetro y medio pero pueden hacerlos más anchos si lo desean.

                                     

SÉPTIMO PASO: Colocamos los biscotti en la misma placa pero acostados y regresamos al horno otros 10 minutos. Si les gustan más bien blanditos, pueden ponerlos 5 minutos o incluso no regresarlos al horno.

                                       

OCTAVO PASO: Disfrutamos el momento mojando el biscotti en café, té, leche o comiéndolo solo.

                     

                                                    


Recuerden que pueden enviar las fotos de lo que cocinan a cookandshout@gmail.com para compartirlas en posts, con otros lectores. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares