Flan de coco








Hay un restaurante en Santiago de Chile que se llama Quinoa. Este restó de Vitacura prepara exquisitos platos vegetarianos y veganos, entre ellos el flan de coco que es una delicia. La receta que les traigo es del libro de Cocina de Mercado, cuya bloguera resulta ser parte del local. Le hice un par de modificaciones para que quedara más claro el paso a paso. Fue un éxito rotundo.

INGREDIENTES: para 10 flanes individuales

Caramelo:
A- Paciencia y atención
B- 1 taza de azúcar común
C- 1/2 taza de agua

Flan:
A- 0 paciencia
B- 6 huevos
C- 8 cdas de coco rallado (pueden tostarlo antes o no)
D- 400ml de leche de coco (pueden hacerla fácilmente en casa a partir de coco rallado y agua hirviendo)
E- 1 lata de leche condensada
F- 1 taza de crema de leche
G- Coco rallado o en láminas para decorar (tostado)

PROCEDIMIENTO:


PRIMER PASO: Caramelizamos los moldes. Para esto llevamos a fuego en una cacerola chica: 1 taza de azúcar y 1/2 de agua. Hervimos a fuego lento hasta que este doradito. NO revolvemos. Volcamos en los moldes cubriendo los laterales con una fina capa de caramelo.

SEGUNDO PASO: En un bowl rompemos la liga de los huevos y los juntamos sin batir. Agregamos las leches, la crema y el coco rallado. Revolvemos hasta integrar.
TERCER PASO: Volcamos la mezcla en los moldes con caramels, tapamos uno por uno los moldes con papel aluminio y los colocamos en una asadera alta.
CUARTO PASO: Llenamos la asadera con agua caliente, hasta la mitad. Si la asadera es de aluminio colocamos un chorrito de vinagre en el agua para que no se ponga oscura.
QUINTO PASO: Colocamos la asadera en un horno precalentado a fuego medio bajo para evitar las burbujas (160 grados Celsius) por unos 40 minutos o hasta que los flanes no estén líquidos sino más bien como una gelatina.



Comentarios

Entradas populares