Soufflé Cheesecake -3 ingredientes-



Hace mucho tiempo una amiga me pidió que publicara esta receta para el blog. Se hizo muy famosa hace un par de años pero, al menos en Argentina, no trascendió demasiado ya que lo que más se come acá el el cheesecake original.

La dificultad de la torta es muy fácil, aunque mientras la preparaba me salió TODO mal, por eso la terrible pinta: las claras se salpicaron con agua, mi bebé se puso a llorar y tuve que envolver todo rápido, el horno no calentó, el timer no arrancó, la torta se quebró y el papel manteca con preparación quemada me salpicó toda la torta de negro, pero aún así salió RIQUÍSIMA. Sólo necesitan 3 ingredientes, una batidora de mano y un molde redondo de 15 centímetros. ¿Paciencia? ¡CERO!

INGREDIENTES:
A- 3 huevos
B- 120g de chocolate blanco
C- 120g de queso tipo Philadelphia blando (sáquenlo de la heladera una hora antes de cocinar)

PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 170 grados Celsius. Separamos las claras y las ponemos en un bowl súper seco. 
  2. Derretimos el chocolate blanco a baño María. Revolvemos que no queden pedacitos de chocolate y agregamos el queso crema. Revolvemos hasta integrar a baño María. 

  3. Mientras se derrite el chocolate batimos las claras a punto nieve, hasta que formen picos.
  4. Removemos del vapor el bowl con la mezcla de queso y chocolate y agregamos las tres yemas hasta integrar.


  5. Incorporamos las claras con movimientos envolventes. Ponemos 1/3 del merengue en la preparación y revolvemos para hacer la mezcla más liviana y que no se aplasten las claras al integrarlas. Después incorporamos las demás con movimientos envolventes.
  6. En un molde de 15cm colocamos papel manteca enmantecado ó enmantecamos uno. Colocamos la preparación y ponemos el molde sobre una fuente de horno con agua (atentos si usan molde desmontable).
  7. Llevamos a horno a 170 grados Celsius por 15 minutos, bajamos a 160 grados por otros 15 y cocinamos 15 minutos más con el fuego apagado.
  8. Sin desmoldar, lo dejamos enfriar por completo en una rejilla metálica como para cookies. Llevar a la heladera al menos 4 o 5 horas, ideal toda la noche. Comemos.



Comentarios

Entradas populares